Las terminales de punto de venta (TPV) son dispositivos que se utilizan para administrar las tareas de venta al público, en un local comercial. Estos dispositivos se componen de un hardware y un software especializado en impresión de tickets, gestión de inventarios, control de caja, etc.


Los TPV también tienen aplicaciones adicionales, como mostrar estadísticas, gestionar mantenimiento, emisión de facturas, administración de los datos de los proveedores y usuarios, administración de los precios, etc. La interfaz que utilizan estos dispositivos es sencilla, práctica e intuitiva, para mejorar la productividad y rendimiento de los negocios.


La implementación de los dispositivos TPV agilizan los procesos de venta, y además automatizan los procesos de salida y cobro de las mercancías en comercios, restaurantes, tiendas departamentales, etc. Son necesarios para agilizar los procesos comerciales de cualquier establecimiento, y ofrecen un servicio más óptimo a la clientela. También consiguen un mayor control de las ventas, con la aplicación de estadísticas y otras gestiones.


Lejos de ser consideradas como un lujo, las terminales de punto de venta (TPV) son una necesidad para la efectividad de los establecimientos de hoy en día.

Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: info@sipcons.com.mx